Ilustración, historieta y arte urbano: Punk - AN AESTHETIC

   Instagram Indigo Libros           

Punk - AN AESTHETIC

Tapa Dura
26 x 23 cm
352 páginas
Rizzoli
Inglés
Compartí este libro con tus amigos:


$ 16000,00
Precio / kg:

Con envío Retiro en sucursal para $ 0
Con envío Moto mensajería - Exclusivo CABA para $ 0

Preloader

Desde Posters para bandas de punk-rock y cineastas independientes hasta fanzines y otras publicaciones independientes, el arte del movimiento punk revolucionó el diseño de maneras cuya influencia todavía se siente hoy en día, y reflejó la conciencia de una contracultura con una claridad rara vez vista desde entonces. Basándose en archivos privados y públicos de material raro de todo el mundo, este libro muy ilustrado presenta una colección inigualable de arte punk y efímera que incorpora todos los aspectos del movimiento, desde los primeros sucesos del simbolismo punk en carteles y volantes para bandas underground hasta la explosión de fanzines y la cultura Xerox, y desde raras fotografías de músicos como los Sex Pistols y los Screamers hasta el arte de de Crass , Jamie Reid, John Holmstrom, y el artista callejero contemporáneo Banksy. Con más de trescientas imágenes y ensayos de Johan Kugelberg, Jon Savage y William Gibson, esta narrativa visual definitiva ilustra cómo la ética DIY de la era punk inspiró un movimiento en las artes gráficas y el diseño cuya influencia todavía se siente entre las figuras más significativas en los campos de hoy.

"Punk: An Aesthetic, es una colección bellamente producida que muestra el desarrollo de un lenguaje visual que se ha convertido en un léxico del estilo callejero que ha sido estandarizado por la cultura juvenil de todo el mundo lejournaldelaphotographie.com.
 
"Mientras los curadores de todas partes se burlaban de los volantes y 'zines que la mayoría de los gamberros tiraban hace años, un nuevo libro llega a pisotear como Godzilla en el nuevo y ocupado mundo de los estudios punk. Es uno grande, completo con su propia exposición..."
 
"Con más de trescientas imágenes y ensayos acompañantes... esta narrativa visual definitiva ilustra cómo la ética DIY de la era punk inspiró un movimiento en las artes gráficas y el diseño cuya influencia todavía se siente entre las figuras más significativas en los campos de hoy en día." Forcesofgeek.com
 
"Cuando se trataba de música punk, hard y fast ruled; técnica, no tanto. Cómo ese sonido traducido a las imágenes es el tema de Punk: An Aesthetic"
 
"... contiene una increíble colección de arte punk y efímeras de todo el mundo." Complex.com
 
"Muy ilustrado y con artefactos raros de los orígenes del movimiento punk, Punk: An Aesthetic es una adición necesaria a esa estantería de primera clase de la suya." theworldsbestever.com
 
Acerca del autor Johan Kugelberg es el autor de Vintage Rock T-Shirts, Born in the Bronx y The Velvet Underground: New York Art, todas publicadas por Rizzoli. Contribuye regularmente a varias revistas, incluyendo Another Magazine. También es curador con una galería en Nueva York. Jon Savage es periodista y autor de England's Dreaming: Sex Pistols y Punk Rock and Teenage: The Creation of Youth Culture, entre muchos otros libros. William Gibson es un novelista de ciencia ficción ciberpunk y autor de numerosos libros, incluyendo Neuromancer, All Tomorrow's Parties y Zero History.